Matemática, mes de Julio

Semana del 30 de junio al 03 de julio 2020



Les comparto el ID de la reunión por zoom por favor al ingresar a la reunión asegúrese de escribir sus nombres y apellidos completos tal como aparece en el listado de clase, esto es por seguridad y para tomar el registro.




01 Julio 2020




Grado 7-2, 3:00pm ID de reunión: 770 0250 8119  Contraseña: matematica





Grado 7-4, 4:00pm, ID de reunión: 755 1965 9094  Contraseña: matematica


02 julio 2020


Grado 7-3, 4:00pm  ID de reunión: 769 1935 3178



La clave se las hago llegar antes de las 10:00am del día de su reunión, si a esa hora no ha recibido la información por favor envíeme un correo.


Les comparto el material trabajado en clase por zoom, es la continuación de las propiedades de  potenciación




Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno, y envía las respuestas al correo tecnologia6123@gmail.com el día 08 julio 2020

POR FAVOR ESCRIBIR NOMBRES, APELLIDOS COMPLETOS, GRADO Y ACTIVIDAD #8 EN EL CORREO Y EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.






Semana del 06 al 10 de julio 2020


Les comparto el ID de la reunión por zoom por favor al ingresar a la reunión asegúrese de escribir sus nombres y apellidos completos tal como aparece en el listado de clase, esto es por seguridad y para tomar el registro.



Horarios



08 Julio 2020


Grado 7-2, 3:00pm ID de reunión:  770 0250 8119

Grado 7-4, 4:00pm ID de reunión:  755 1965 9094



09 julio 2020


Grado 7-3, 4:00pm  ID de reunión: 769 1935 3178


La clave se las hago llegar antes de las 10:00am del día de su reunión, si a esa hora no ha recibido la información por favor envíeme un correo.


Les comparto el material trabajado en clase por zoom, trabajamos la última propiedad de potenciación y se realizó la practica en el sitio web que usamos para los quices.


Les comparto el link para practicar en el sitio web


Recuerde activar todas las opciones como se realizó en clase y como aparece en la siguiente imagen 






Semana del 13 al 17 de julio 2020



La semana pasada se propuso que continuaran la  práctica que se inició en  clase por zoom para hacer un quiz esta semana. 
Voy a dejar los códigos para que ingresen y realicen la práctica a modo de taller.

El sitio web esta habilitado desde hoy martes  hasta el día viernes 17 julio 2020 a las 6:30 pm se cierra.
Una vez inicie la práctica tiene una hora para resolverla.


Dar click sobre el código para iniciar.


Grado 7-2: BTB2A1ZT

Grado 7-3:  IVJ1YKK6

Grado 7-4:  MCQWIO5Y



_________________________________________________

Les comparto el ID de la reunión por zoom por favor al ingresar a la reunión asegúrese de escribir sus nombres y apellidos completos tal como aparece en el listado de clase, esto es por seguridad y para tomar el registro.



Horarios



15 Julio 2020


Grado 7-2, 3:00pm ID de reunión:  787 1412 9032

Grado 7-4, 4:00pm ID de reunión: 785 7270 9418



16 julio 2020


Grado 7-3, 4:00pm  ID de reunión: 763 2059 4153


La clave se las hago llegar antes de las 10:00am del día de su reunión, si a esa hora no ha recibido la información por favor envíeme un correo.


Les comparto la información trabajada en clase por zoom

Tomar apuntes


Recordemos algunos conceptos



Población: Conjunto de individuos o elementos que son objeto de un estudio estadístico.

Ejemplos
  • La fauna de la región del  pacífico: número total de animales que circulan o viven en esta región.
  • Habitantes del país: es un ejemplo muy cercano dado que normalmente con los cambios de gobierno se realiza un censo para medir el crecimiento y calidad de vida de la población.

Muestra: es una parte representativa de la población con que se realiza el estudio. (subconjunto)

Ejemplos

  • Estudiantes de grado 7 que ingresan a una clase por zoom: es una muestra dado que solo una parte de todos los estudiantes de grado 7 pueden acceder a las clases virtuales 
  • Adultos mayores que habitan en Terranova.


Muestra aleatoria: Todos y cada uno de los elementos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados, es decir, los elementos del estudio se escogen al azar.

Muestra sesgada: Los elementos de estudio son seleccionados por una característica específica o común.

Variables

Variable Cualitativa: representa cualidades, características o categorías no numéricas.
Variable cuantitativa: representa valores numéricos.


Ejercicio en clase 


Clasifiquemos las siguientes variables estadísticas en cualitativas o cuantitativas.

a.     Cantidad de primos,      cuantitativa
b.      Deporte preferido,       cualitativa
c.       Color de ojos,            cualitativa
d.      Sexo,                         cualitativa
e.       Metros cúbicos de lluvia,                  cuantitativa
f.        Número de vecinos de la cuadra,     cuantitativa
g.      Cantidad de hermanos,                    cuantitativa
h.      Estado civil,                        cualitativo
i.        Estatura,                            cuantitativo
j.        Género musical favorito,            cualitativa    
k.       Comida favorita,                      cualitativa
l.        Número de mascotas,            cuantitativa

__________________________________________



Semana del 21 al 24 de julio 2020


2 Periodo


Les comparto el ID de la reunión por zoom por favor al ingresar a la reunión asegúrese de escribir sus nombres y apellidos completos tal como aparece en el listado de clase, esto es por seguridad y para tomar el registro.



Horarios



22 Julio 2020


Grado 7-2, 3:00pm ID de reunión:    773 0547 5231

Grado 7-4, 4:00pm ID de reunión:  773 0547 5231



23 julio 2020



Grado 7-3, 4:00pm  ID de reunión: 771 9792 8675


La clave se las hago llegar antes de las 10:00am del día de su reunión, si a esa hora no ha recibido la información por favor envíeme un correo.



Retomamos el tema que se inició la semana pasada "Estadística", en esta ocasión trabajaremos organización de datos.

Por favor tomar apuntes.


Organización de datos.


Cuando hay una gran cantidad de datos, es más fácil interpretarlos si  están organizados en una tabla de frecuencias o expuestos en un gráfico.


Los datos se pueden clasificar según su cantidad como datos simples o datos agrupados, trabajaremos primero con los datos simples.

Datos simples

A continuación se muestran la cantidad de caramelos que hay en 24 paquetes.

22  23  22  22  23  21  22  22  20  22  24  21
22  21  22  23  22  22  24  20  22  23  22  22

Para organizar esta información se realiza una tabla de frecuencias, en la cual ubico una columna para escribir los datos de menor a mayor, y otra columna para escribir el número de veces que se repite cada dato, así:





A esta tabla también le podemos agregar la columna de frecuencia relativa con la cual hallamos el porcentaje que representa cada dato. Para completar esta columna tomo cada dato de la frecuencia y lo divido por el número total de datos.

Así: fr= 2/24 = 0,083
 fr=  3/24= 0,125
 y así sucesivamente con cada una las frecuencias hasta completar la tabla





Frecuencia porcentual, para completar la tabla con el porcentaje que representa cada dato multiplico cada frecuencia relativa por 100.

Así:

0,083 x 100= 8,3 %
0,125 x 100= 12,5%
0,541 x 100= 54,1% y así sucesivamente con cada Fr.











Deben leer la siguiente actividad y empezar a desarrollar, se despejaran dudas en clase por zoom.

Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno, y envía las respuestas al correo tecnologia6123@gmail.com el día  30 julio 2020

POR FAVOR ESCRIBIR NOMBRES, APELLIDOS COMPLETOS, GRADO Y ACTIVIDAD # 1 EN EL CORREO Y EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.






Semana del 27 al 31 de julio 2020



Les comparto el ID de la reunión por zoom por favor al ingresar a la reunión asegúrese de escribir sus nombres, apellidos completos y grado tal como aparece en el listado de clase, esto es por seguridad y para tomar el registro.



Horarios


30 Julio 2020


Grado 7-2,  5:00pm ID de reunión:   729 7215 1871

Grado 7-3,   4:00pm ID de reunión:  728 2597 3286

Grado 7-4,  5:00pm ID de reunión:  729 7215 1871



La clave se las hago llegar antes de las 10:00am del día de su reunión, si a esa hora no ha recibido la información por favor envíeme un correo.


Números Racionales (Q)



Un números racional es todo número que se puede escribir de la forma
p/q con q diferente de cero, también se puede decir que un número racional se puede escribir como el cociente de dos números enteros, con el denominador distinto de cero.

Los números racionales se simbolizan con la letra Q






Ejemplos de números racionales 


Características de los números racionales

* Son infinitos
* Se pueden expresar como fracciones o como decimales, la parte decimal puede ser finita o periódica.


Los números racionales se pueden representar de manera gráfica, como una fracción.





La ampliación del tema se realizará en clase por zoom.

Actividad #2 


Está actividad se realizará con base en el libro que les fue entregado

Resolver sobre la guía 

Página  124 ejercicio 3. Aclaración:  El enunciado del libro presenta un error, el enunciado correcto es

"Escribe   ∈ (pertenece) ∉ (No pertenece), según corresponda"

Página 125 ejercicios 10 al 17
Página 126  ejercicios 24 y 25



Envía las fotos con las respuestas al correo tecnologia6123@gmail.com el 05 de agosto 2020

POR FAVOR ESCRIBIR NOMBRES, APELLIDOS COMPLETOS, GRADO Y ACTIVIDAD #2 EN EL CORREO Y EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.


LES COMPARTO EL LINK PARA EL TRABAJO DEL MES DE AGOSTO






Entradas populares de este blog

Trabajo Matemática 7-2, 7-3 y 7-4

Contenidos y actividades mes de junio, Matemática